Mi PlayStore Chile es un distribuidor de la marca PlayStation. Todos los clientes de Mi PlayStore Chile, estén registrados o no, aceptan tanto los términos y condiciones, descritos en este documento, así como la política de privacidad. Ambas páginas se mantienen actualizadas en el sitio https://miplaystore.cl

Registro del cliente

Mi PlayStore Chile ofrece a sus clientes efectuar compras en línea sin necesidad de crear una cuenta, requiriendo cierta información personal para efectos de comunicación y seguimiento de la compra realizada, así como para la generación de documentos tributarios electrónicos.

Los datos proporcionados por cada cliente, independiente si está registrado o no, serán considerados como fidedignos y es responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. PlayStore Chile queda liberado de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Estos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra, el despacho y gestión post-venta.

Productos y precios

Todos los precios de los productos ofrecidos por Mi PlayStore Chile se encuentran en pesos chilenos (CLP), no aceptando otro tipo de moneda. Los precios que están publicados son finales por lo tanto ya incluyen el impuesto al valor agregado (IVA). Quedan fuera de este precio los eventuales costos de envío, que son indicados al momento de realizar el pago.

Stock

El stock informado por Mi PlayStore Chile es referencial y éste puede haber variado al momento de crear una orden de compra. Mi PlayStore Chile no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que están sujetos a procesos logísticos que no son controlados en su totalidad por Mi PlayStore Chile.

Forma de pago

La forma de pago es determinada por el cliente al momento de realizar una compra y debe ser una de las disponibles previamente definidas por Mi PlayStore Chile. Los pagos a través de Mercado Pago, son procesados externamente a Mi PlayStore Chile, pudiendo existir retrasos en la validación de estos mismos. Los pagos a través de Transferencia electrónica están sujetos a validación y puede tomar el tiempo necesario con tal de verificar la información otorgada.

Compra

Las compras electrónicas realizadas a través de Mi PlayStore Chile están asociadas a un cliente, que será informado a través de correo electrónico del estado de su pedido. La tienda electrónica solo permite seleccionar productos en stock y dependiendo del producto, seleccionar el medio de entrega, ya sea por despacho o retiro en tienda.

Los pedidos son procesados en días hábiles, incluso aquellos con la opción Retiro en tienda. Los pedidos realizados serán procesados a partir del siguiente día hábil, en la medida que las condiciones lo permitan.

Durante los tiempos de alta demanda temporal como eventos Cyber y ofertas Flash, considera tiempos mayores de preparación de tu pedido. Agradecemos tu paciencia.

Dada la situación actual causada por la pandemia COVID-19, nuestros operadores de transporte se han visto con exceso de demanda lo que aumenta los tiempos de despacho. Considera que el tiempo de despacho depende de la distancia entre la comuna de origen y la comuna de destino.

Facturación y entrega

Todas las compras realizadas están sujetas a la disponibilidad de los productos. Mi PlayStore Chile hará el máximo esfuerzo para entregar los productos en el menor plazo posible y cumplir los requerimientos de nuestros clientes. Sin perjuicio de lo anterior, y debido a la existencia de procesos logísticos que no están bajo el completo control de Mi PlayStore Chile, no se garantiza la fecha de entrega de los productos. En caso de existir discrepancias el cliente será contactado oportunamente para mantenerlo informado respecto a su pedido.

Retiro en tienda

Las compras realizadas mediante la modalidad de retiro en tienda están sujetas a confirmación de la tienda física y no están necesariamente sincronizados con el stock para compras con despacho. Por ello, se recomienda a los clientes esperar la validación adecuada antes de acudir a la tienda a realizar el retiro.

En el caso que un tercero retire, debe quedar especificado en el detalle de su orden el RUT y nombre completo de la persona, con tal de agilizar el proceso de retiro.

Garantía

Para validar la garantía de un producto comprado en Mi PlayStore Chile, se debe contar con la boleta o factura de la compra respectiva. Además, deben considerarse los siguientes aspectos:

  • Mi PlayStore Chile no cuenta con garantía de satisfacción de los productos que vende.
  • Todos los productos deben ser enviados a servicio técnico autorizado para diagnosticar la causal de su falla.
  • La garantía será válida sólo por efectos de problemas o causas de fallas de fabricación del producto. El maltrato, mal uso, derrame de líquidos, violación de sellos de garantía, o golpes al producto NO son motivos de garantía.
  • El periodo de garantía para todos nuestros productos es de 3 meses a contar de la emisión de la boleta.
  • Las consolas perderán su garantía de fábrica si son adulteradas, por efectos de mal uso, sus sellos violados o desbloqueadas para poder utilizar juegos no originales.
  • El periodo de respuesta de garantías será de al menos 10 días hábiles. Mi PlayStore Chile tomará la decisión de cambio y/o reemplazo del producto, dentro del periodo establecido por la Ley, siempre y cuando la falla o desperfecto del producto se debiese a un problema exclusivamente de fábrica. Queda totalmente excluido el mal uso, maltrato y/o manipulación por parte de terceros o del mismo usuario.
  • Mi PlayStore no se hará responsable por la posible pérdida o eliminación de la información almacenada en los discos duros de las consolas que hayan sido enviadas a reparación. Cliente deberá respaldar sus archivos y/o juegos, previo al envío de revisión y/o reparación de su consola.

Cambios y devoluciones

Según la legislación vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de producto, siempre y cuando tenga fallas en su funcionamiento o haya errores en la descripción del producto. De acuerdo a la normativa legal es necesario aclarar que el cambio o devolución no aplica para casos cuando el producto no sea del gusto del cliente.

Para hacer efectivo el cambio o devolución, esta debe ser solicitada dentro de los 10 días desde la recepción del producto, siempre y cuando se cumplan todas las siguientes condiciones:

  1. El producto debe estar sellado
  2. El producto debe estar en excelentes condiciones
  3. El producto debe conservar su embalaje original, en la misma forma en la que fue entregado
  4. El producto debe incluir todos sus accesorios y regalos asociados a la compra, sin uso

La política descrita anteriormente no aplica para los casos en los que el producto es abierto en tienda para revisión del cliente o es un producto de exhibición y haya sido aceptado conforme por el cliente.

En el caso de devolución por garantía, existirá una etapa de revisión del producto, donde se validará que el producto tenga una falla de fábrica no atribuible a mal uso.

  • Si se comprueba que la falla no es atribuible al usuario del producto, aplicará la devolución por garantía.
  • En el caso que se compruebe la mala manipulación del producto, la garantía no aplicará y el cliente deberá cubrir los costos de servicio técnico y logísticos, los cuales serán oportunamente informados al cliente.